El Alcalde, sus adversarios u odiadores

Al aun nuevo alcalde Manuel Jimenez no le dan dado un día de paz.

Su mandato ha sido agredido desde algunos regidores que buscaron presionar temprano, algunos miembros de su propio partido que no lo aceptaron nunca como de «los suyos», hasta personas que por diferentes razones viven pendientes a la vida y el accionar el habitante del cuarto piso de la Alcaldía de Santo Domingo Este.

La actitud de los primeros es comprensible. La política se trata de alianzas y adversarios y no debe haber sido fácil en un partido que durante años no pudo presentar una candidatura con posibilidades de competir que se apareciera un ex-peledeista, bochista, cantante, de izquierdas, por un lado y un pastor de ultraderecha evangélica, mercadólogo, acorralando a los demás aspirantes y obtener el mérito de ser los representantes del partido… o sea, ganar la competencia. No es fácil de aceptar para militantes que llevan en algunos casos años de ejercicio y de sol en su piel.

Expresiones como «el alcalde debería renunciar al partido«, hasta «no debimos apoyarlo porque él no es del partido» han enlutado el sentido común del sentido común político a sabiendas que el militante recién llegado, guste o no, goza de los mismos derechos y deberes que el que podría haber nacido junto al viejo PRD

Sin embargo, quedan los otros casos que van desde la adversión casual hasta verdaderas actitudes patológicas o al menos dignas ser analizados por un psicólogo que van de tener digitales «chatarra» que cada día escriben contra el Alcalde, programas de TV que se vuelven monotemáticos por el mismo tema hasta «voceadores» en las redes que todos los días, varias veces al día, «bombardean» justo con el mismo tema, hasta el hartazgo y el aburrimiento. Queda por supuesto, la opción que alguna actitud este ligada a algún tipo de atracción psicosexual.

Es grupo es lo suficientemente pequeño y han encontrado en el tema de la basura que es por demás, temporal, combustible para sus guiones y actitudes.

Los casos van desde personas que llegaron sin conocer incluso al cantaautor hoy alcalde para decirles que buscaran empleos a su gente, hasta casos de quienes colaboraron pero luego exigieron casos de dirección so pena de convertir hoy en adversarios reacios e incisivos. Otros, que llevaban años con sueldos en la Alcaldía, sea trabajando o no, las llamadas «botellas» pero que por el cambio de época fueron cancelados pero algo es seguro, en todos los que con vehemencia atacan al alcalde no lo hacen hacia su ejecutoria, porque entrarian en el debate de opciones de perder, lo hacen desde el ataque personal y eso les degrada el discurso hasta convertirlos en Odiadores (Haters).

Como sea. Si bien puede que alguna encuesta asuzada por las campañas denostativas junto al fracaso, sea cuan sea la justitificación de la Alcaldía en el tema «Basura» que ha opacado los múltiples éxitos como la recuperación de los mercados, el cementerio, parques olvidados, limpieza de la amplia canaleta de la marginal que no era tocada hace 20 años hasta la recuperacion del bulevard de las Américas hasta los parques del puente de la 17 entre otras recuperaciones incontables, se sabe que el alcalde no lee las ofensas y ataques confiado en su plan de rescate del municipio que obtendrá grandes éxitos para este año, según él.

Manuel, como todos le conocen, tiene la particularidad que, al haber tenido y tener una vida integra, no cede a los diferentes tipos de presiones o chantajes a que en la política y de también, diferentes tipos, se aplica a los funcionarios e incluso, no es subseptible a pagar bocinas o sonreir a los halagos excesivos. Hace poco en el atrevimiento de haberle grabado en una reunión privada de los regidores del PRM y el presidnete de su partido Luis Ignacio Paliza, este, sin saber que le grababan, dijo que hay temas que por principios, el actua.

Es posible que con sus adversarios políticos dentro de su partido se llegue a tratar una especie de paz temporal hasta la campaña si encuentran algún interlocutor válido que hasta ahora no ha existido, sin embargo, contra los «odiadores» de las redes que le atacan todos los días es muy difícil primero, que el incumbente les haga caso y segundo, que ceda ante las presiones que estos hacen constantemente en las redes.

El adversar es normal desde la oposición política aunque solo los pocos preparados optan por la campaña denostativa y de descalificaci{on sobre todo, a destiempo, pero las actitudes de ataques personales con ahinco no es política y se enrola en otros tipos de comportamientos no dignos de la especie humana.

«Tiempo y Trabajo», es uno de los lemas del actual alcalde de Santo Domingo Este que contrasta con las teorias de que «La Ingratitud de los Pueblos» esta garantizada… segun dijera Martí a Gomez pero aun así, fueron a la guerra.

foto miniatura cortesia de Robert Veras, SantoDomingoEsteDigitalRD.com

Relacionados